Accesorios para mascotas

Las mascotas que tenemos en nuestra casa son miembros de la familia destacados que requieren de accesorios para animales acorde a las exigencias que cada especie tenga.

En mascotastop.com te hablaremos sobre los accesorios para mascotas de mayor uso.

Los amantes de las mascotas pueden llenar sus hogares de una diversidad de animales que, con su ternura y su naturalidad, podrán alegrar el ambiente, permitiendo esparcir la mente de problemas y situaciones cotidianas con su compañía.

Accesorios para Animales según el Tipo de Mascota

Podemos tener diversidad de mascotas como perros, gatos, peces, pájaros, roedores y reptiles, para los cuales podemos usar accesorios diversos que ofrezcan valiosos beneficios para el bienestar de los animales domésticos.

Accesorios para Perros

Los perros son las mascotas de las que poseemos una gran cantidad de accesorios para utilizar, entre los que encontramos:

  • Camas para perros: Accesorio muy útil a la hora de tener un perrito hermoso en casa. Debemos tener en cuenta el tamaño del animal y su posible crecimiento para comprar una cama para perros de tamaño acorde al de nuestra mascota.
  • Casas para perros: Existen grandes variedades de casas para perros, tanto en tamaño como en material de fabricación. Lo ideal es que la escogencia se haga en torno al sitio en el que será ubicada la casa.

Si la casa estará en el exterior, se encontrará expuesta a los elementos climáticos (sol, viento y lluvia), lo que hace que sean recomendables las casas con materiales que concentren menos calor.

Ni que decir de su tamaño, debe ser adecuado al de la mascota, tomando en cuenta que, si es un cachorro, debes comprar casas mucho más grandes para prever el crecimiento del animal.

  • Platos para perros: Es ideal que tengas uno para el agua y otro para la comida. Es infaltable este accesorio para mantener la adecuada alimentación de tu mascota.

Puedes adquirir platos que están divididos en dos. Uno para el agua y el otro para la comida. Lo importante es que el material sea resistente y bastante pesado para que nuestra mascota no voltee el plato o lo muerda.

  • Juguetes para perros: De importancia capital el uso de este tipo de accesorios, puesto que los perros son animales muy sociables y juguetones.

Puedes adquirir huesos y juguetes de carnaza para perros que puedes comprar de materiales suaves y que no sean tóxicos para evitar complicaciones en tu mascota.

  • Arnés y cadenas para perros: Otro accesorio importantísimo en la crianza de un perro, puesto que es imperativo su uso para poder sacar a pasear al animalito y que no se nos extravíe. Recomendable las cadenas con plaquitas identificativas.
  • Cepillo y jaula para perros: Su uso es elemental en el cuidado y la conservación de la higiene en nuestra mascota, así como la jaula es primordial para el traslado del animal cuando deba llevarse a sitios lejanos o restringidos.

Accesorios para gatos

Otros animales muy consentidos y preciados por sus dueños son los gatos. Podemos usar muchos accesorios como:

  • Cajas de arenas para gatos: Imprescindible su uso en la crianza de un bello minino, puesto que por lo higiénicos que tienden a ser los gatos, el sitio para deponer sus excrementos debe ser exclusivo y les debe permitir ocultarlos.

Esta última conducta es instintiva y natural en todos los gatos, por lo que la escogencia de la arena a utilizar es relevante, ya que son animales muy exigentes.

La caja de arena para gatos no puede faltar y más aún si vives en un apartamento o sitio cerrado, recomendable comprar una caja de arena con tapa para evitar el esparcimiento de los olores.

  • Platos de comidas: Como los gatos son animales de menor tamaño en comparación con los perros, los platos a utilizar no deben ser tan grandes ni tan hondos.

Aún así es importante comprarles un plato para el agua y otro para las comidas, que también pueden venir juntos en un plato con dos compartimientos.

  • Camas para gatos: Los gatos son animales muy cariñosos con el dueño y se pueden acostar en la cama o en el sofá; a pesar de eso deben tener su espacio particular para dormir, que sea confortable y que guarde la higiene que el gato demanda.
  • Muebles para gatos: Existen plataformas para el entretenimiento de los gatos, la cual es una de los pocos elementos de distracción para gatos que podemos encontrar en el mercado.

Este elemento de entretenimiento para gatos es bastante completo puesto que habitualmente incluyen rascadores, masajeadores, juguetes para gatos (móviles o ratoncitos de cuerda), plataformas altas para descanso, entre otras.

  • Cepillo de pelo: De uso amplio y cotidiano, no puede faltar en tus accesorios para gatos, ya que te permite mantener la salud adecuada del pelo de tu gato adorado.
  • Alfombra para descanso: Los gatos son animales exigentes con su descanso y requieren sitios cómodos y confortables para reposar, como las alfombras especiales para dicho objetivo.

Accesorios para Peces

Los peces son animales domésticos cuya cría es muy particular, pues el medio en el que deben estar es el acuático.

Son coloridos, hermosos, otorgan una mayor estética al entorno doméstico y su cuidado debe ser aún mayor por lo frágiles que pueden llegar a ser.

Existen infinidades de modelos de peceras en las que podemos tener a nuestros coloridos peces y en las que podemos ubicar una cantidad de accesorios que permiten una mayor interacción del animal con el medio en el que vive.

La diversidad de accesorios que podemos tener en una pecera varía en relación a los tipos de peces que tengamos, por lo que no serán estrictamente los mismos si los peces son de agua dulce o de agua salada, o si tenemos un acuario caliente o frío.

  • Filtros de agua: Un elemento fundamental en todo acuario. Su función radica en filtrar el agua y así eliminar cualquier residuo que se pueda ubicar en la misma.

Esto permite lograr un mayor equilibrio en el ecosistema acuático, puesto que al eliminar elementos diversos disminuimos la posibilidad de intoxicaciones en los peces que conviven en dicha pecera.

  • Aireadores: Otro elemento fundamental en toda pecera es el aireador, puesto que permite oxigenar la pecera, lo que a su vez conlleva a que los peces puedan convivir en un entorno sano y con los adecuados nutrientes para su desarrollo.

Los aireadores tienen como función atraer el aire externo hacia dentro de la pecera y así formar burbujas contentivas de oxígeno, que logran disolver el oxígeno en el agua, lo que permite que los peces puedan respirar.

Este accesorio es fundamental ya que el ambiente creado no es exactamente el idóneo para la convivencia de los peces, por lo tanto, se debe garantizar que ese espacio cuente con la mejor adecuación posible.

  • Luces: El uso de este accesorio tiene como finalidad el desarrollo de las plantas que ubicamos dentro de la pecera. No es relevante para los peces.

Si la intensidad de la luz es adecuada, las plantas tendrán un tamaño acorde, ya que, si la misma es escasa, las plantas crecerán en mayor proporción en búsqueda de la luz que les permita desarrollarse.

Es relevante acotar que no se deben poner los acuarios o peceras directamente a la luz solar, puesto que la misma puede ocasionar alteraciones en el ecosistema creado, impidiendo así el sano crecimiento y desarrollo de los peces.

  • Test para el agua: Es importante testear la calidad del agua cada cierto tiempo para prevenir la muerte de los peces que allí conviven, se deben utilizar test adecuados y asertivos que nos reporten la calidad del agua en la que nuestros peces cohabitan.

Accesorios para aves

Unos de los más hermosos y alegres animales que existen sobre la Tierra son las aves. Tiene la cualidad de armonizar el ambiente con sus cantos y el bello colorido de su plumaje.

Variados accesorios podemos utilizar cuando de criar o tener un ave como mascota se trate, entre los que destacan:

  • Casa o jaulas para pájaros: Elemento de uso primordial en la crianza de aves, puesto que es el sitio idóneo para mantenerlas.

Las aves son animales altamente sociables y siempre requieren salir de su entorno para convivir e interactuar con otros animales de su especie. Es por esta razón que deben vivir en espacios confortables y amplios para evitar que se lastimen.

El tamaño y el tipo de jaulas puede variar dependiendo de la especie de ave que se tenga en casa.

No es igual tener un loro que tener un gorrión, puesto que la interacción, los hábitos y el tamaño de las distintas aves varía entre cada especie.

  • Platos: Otro accesorio importante, puesto que es en el que se depositará la comida y el agua que el ave ingerirá. No debes colocar trozos de papel en la pajarera para evitar que el ave las trague.
  • Columpios, escaleras, ramas naturales o artificiales: Las aves son animales de mucha interacción. Los columpios y las escaleras les permitirán jugar y relajarse, y las ramas les permitirán posarse como en un entorno natural lo hacen.

Accesorios para Roedores

Otros animales tiernos y cariñosos son los roedores domésticos. Su crianza es especial dado sus hábitos y costumbres, así que debemos tener mucha precaución en los accesorios a utilizar, entre los que tenemos:

  • Lecho: Es importante el uso de este accesorio pues le permitirá al animal reposar adecuadamente, así como deponer sus excrementos. Ideal es el uso de heno. No se recomienda el uso de arena para gatos, pues puede resultar tóxica para estos animales.
  • Madrigueras: De uso extendido en aquellos roedores domésticos cuyo hábito natural es nocturno. Les permite refugiarse en horas del día.
  • Juguetes: La elección de los juguetes va a depender de la especie de roedor que tengas en casa. Si tienes ardillas necesitarán espacios por los cuales puedan trepar y jugar.
  • Platos: Nunca uses platos plásticos para los roedores, ya que estos animales tienden a morderlos, por lo tanto, compra platos de barro, cerámica, de metal, etc.
  • Recipientes de agua: Estos recipientes deben ser lavados continuamente para evitar que proliferen elementos contaminantes en los mismos.
  • Materiales para roer: Son importantes puesto que estos animales requieren desgastar sus dientes con periodicidad a través del roído de materiales diversos. Podemos usar maderas duras, piedras o cáscara duras de frutos secos.
  • Cepillos: Necesarios para el mantenimiento de su pelaje, es imprescindible que sean de cerdas suaves.

Accesorios para Reptiles

Son animales particulares, no cualquier reptil se puede tener como mascota. Luego de la elección del reptil adecuado para tener como mascota (tamaño adecuado, fácil manejo, etc) debes conocer qué accesorios puedes utilizar en su crianza:

  • Rocas de resina: De mucha necesidad para ambientar el espacio en el que convivirá el reptil. Son accesorios hechos con base en resina, son lavables y de fácil esterilización.
  • Ramas de uva: Muy atractivo para muchos reptiles, puesto que les encanta descasar o reposar sobre ellas tomando sol o calor de una fuente artificial.

No se deben acercar mucho las ramas a la fuente de calor. Se pueden usar hojas de papel o arena para cumplir esta función.

  • Alfombras: De colores que simulen hábitats naturales, se colocan habitualmente en el piso del terrario o del sitio en el que esté el reptil.

Muchos son los elementos que podemos usar en la crianza de una mascota. Si eres amante de las mascotas, de seguro harás lo posible por tener a disponibilidad de tu mascota todos los accesorios necesarios que tienen como objetivo principal hacer de tu mascota un animal sumamente feliz.

Hemos hecho un resumen de los accesorios para animales de mayor uso, teniendo en cuenta su forma de uso o su utilidad en el cuidado o custodia de tu adorado animal doméstico.