Casetas, camas, jaulas, acuarios y terrarios para animales

Cuando se tiene una mascota, bien sea perros, gatos, peces, pájaros, roedores o reptiles, se les debe brindar un espacio en el que se sientan cómodos, es decir, deben habitar lo más parecido posible a su hábitat natural y, en mascotastop.com, te mostraremos las mejores, cómodas, únicas e ideales camas, jaulas, acuarios y terrarios para los consentidos de las casas.

En ese sentido, es importante tomar en cuenta muchos factores que influyen tanto directa, como indirectamente en la vida animal, y que de ninguna manera debes dejar escapar, ya que son elementos que pueden llegar a afectar a tu mascota, tales como el clima, que varia según la región en la que te encuentres, hasta el temperamento de tu mascota.

¿Puedo realizar accesorios para Mascotas de forma casera?

Por supuesto que si, es una de las interrogantes que se hacen las personas, quizás porque desconocen que existen innumerables diseños para construirlos con sus propias manos y con la ayuda de algunas herramientas, un hábitat adecuado para las necesidades de las mascotas.

Cabe destacar que, puedes utilizar como materia prima materiales como vidrio, madera, plástico, goma, entre otros. Inclusive, seria una excelente oportunidad para realizarlo con materiales reusables, tomando por ejemplo viejos muebles que ya no uses.

Posiblemente uno de los más complejos accesorios para mascotas para construir pudiera ser los acuarios, porque necesitarás mayor experiencia, dependiendo de los peces que tengas como mascota, pero no debe ser un problema, si te enfocas y realizas los estudios correspondientes al tema.

Elementos a considerar en la elaboración de casetas para perros y gatos

En la actualidad, existen infinidades de casetas para perros y gatos en las agropecuarias o tiendas para mascotas que podrían interesarte, sin embargo, te presentaremos los elementos a considerar antes de adquirir algunas de ellas.

El Tamaño

Debes considerar el tamaño de tu mascota antes de comprarle o construirle una caseta, no solamente debes asegurarte de que quepa en el lugar, sino, además, que tenga espacio suficiente para entrar, salir y moverse en el interior.

El lugar que tengas disponible

Debes tomar en cuenta cuál es el lugar que tienes disponible para la caseta del animal, ya que, las condiciones pueden variar, por si es en lugares al aire libre como patios y jardines, o si es en el interior de tu hogar.

En todo caso, debes fijarte el lugar que le guste a tu mascota, pues te ayudará a la elección. Si ves a tu perro o a tu gato echado siempre en el mismo lugar, es un indicativo de que le gusta ese espacio.

Modelos de casetas ideales para tus perros o gatos

Casetas para perros

  • En Madera: Las casetas de madera para perros existen de diversos tamaños y formas, pero, por lo general, suelen ser grandes y diseñadas para los jardines o patios de las casas.

Mayormente tienen las patas unos cuantos centímetros suspendidos del suelo para evitar humedad en la madera, aunque en la actualidad se encuentran en el mercado unos modelos para la intemperie, lo que quiere decir que están diseñadas para perdurar en el tiempo.

Se recomienda para regiones calurosas, porque la madera suele absorber menos calor que los otros materiales, puedes incluso colocarle camas y almohadas si así lo deseas.

  • En Plástico: A diferencia de las casetas de madera, las de plástico son más prácticas a la hora de realizarles mantenimiento, a su vez, son desarmables y sumamente ligeras, lo que las hace más populares que el resto.

Lo que debes considerar es que tengan suficiente ventilación y, de ser posible, que sean diseñadas con un buen plástico, que no absorba tanto calor para tu mascota.

  • En Tela: Diseñadas generalmente para perros de razas pequeñas, porque son relativamente chicas. Suelen ser muy suaves, livianas, cómodas y fáciles de trasportar.

Si te encuentras en lugares con climas fríos, puedes optar por una caseta de tela tipo cueva y en el interior puedes forrarla de lana o cualquier otro tipo de tela gruesa. El fondo debe tener tela aislante, asegúrate que no penetre humedad, ni frio del suelo.

  • En Metal: Este tipo de casetas no son muy populares por diversas razones, sin embargo, existen unas muy acogedoras que suelen combinar con cojines y telas gruesas para mayor comodidad.

Casetas para gatos

En cuestiones de material, son relativamente iguales a la de los perros, lo que varia es obviamente los diseños y el tamaño de las casetas. En la actualidad, existen para todos los gustos y con accesorios que te dejarán sorprendido.

Otra de las diferencias de estas casetas, con relación a la de los perros, es que se encuentran mucho más delicadas y sofisticadas, como por ejemplo las casetas con rascador y hamacas. Adicionalmente, se encuentran en el mercado con las siguientes características:

  • Impermeables.
  • De varios pisos.
  • Diseñadas en cartón.
  • Para interior y exterior.
  • Casas de árbol para gatos con rascador.
  • Casetas tipo cueva o nido.

Estas son las mejores camas para perros y gatos existentes.

Si eres de los que piensa en la comodidad de tu mascota, debes considerar que hoy en día, en las tiendas, se encuentran variados diseños en camas, tanto para los gatos como para los perros.

Siempre debes considerar el tamaño del animal, sobre todo si es para gatos, porque los gatos tienen la costumbre de estirarse y moverse mientras duermen, eso quiere decir que la cama debe ser espaciosa.

En el caso con los perros, suelen dormir acurrucados, eso no quiere decir que la cama no deba ser espaciosa, pero si puedes adquirirle un tipo cueva que sea cómoda y cálida a la vez.

Las camas para los gatos deben ser mucho más pulcras, recuerda que los gatos son limpios.

Estudia a tu mascota, observa si le gustan las alturas o si le gusta esconderse a la hora de dormir. Sin duda alguna, estos datos te servirán de mucho.

  • Camas para perros: Están las llamadas camas tradicionales, tipo iglú, de nido, estilo sofá, ortopédicas, plásticas, de cojines y alfombras, entre otras…
  • Camas para gatos: De tela suelen ser las más perfectas para tu mascota, le dan seguridad, comodidad y confort. También pueden ser de alfombra o algún cojín que tengas disponible.

¿Cuáles son los tipos de jaulas mejores para tus mascotas?

Otra de las preocupaciones de las personas sobre sus mascotas es el tipo de jaulas a utilizar en sus hogares.

Si el caso es para la tenencia de pájaros, existen muchas, pero debes conocer ciertos aspectos importantes antes de adquirir una.

Si son jaulas para gatos o perros, te recomendamos que su uso sea solamente para los casos de viaje, ya que no son animales para estar todo el tiempo encerrados. Si ese es tu caso, debes escoger las que más se adapten al tamaño de tu mascota.

Nos enfocaremos en las jaulas para pájaros, es por ello que procederemos a mostrar las más adecuadas, así como también, las condiciones mínimas que deben tener para el desarrollo del animal.

  • Pajareras para exteriores: Son aquellas pajareras que se utilizan en jardines, patios o cualquier otra área que se encuentra a la intemperie. Generalmente se utilizan para pájaros grandes.

Es importante saber que, aunque los pájaros estén afuera, deben evitar que reciban la luz solar de forma directa por mucho tiempo, debido a eso, es que se les suele colocar un tipo de techo inclinado.

Uno de los aspectos positivos es que las aves en el exterior pueden familiarizarse con las diferentes estaciones, percibir la lluvia, el sol, e inclusive, pueden interactuar con otras aves. El problema de interactuar con otros animales es que pueden contraer parásitos u otras enfermedades.

Adicionalmente, deben tener un refugio en el que puedan dormir y hasta poner sus huevos, asimismo, deben tener al menos una puerta de acceso, comederos y unos barrotes que sirvan para pararse en ellos.

  • Jaulas para interiores: Muchas veces se tiende a confundir o a obviar el punto de las jaulas para interiores y los pájaros pequeños, y es común ver a animales en jaulas muy pequeñas con relación a su tamaño corporal.

Existen aves que se estresan al rosar sus alas con objetos, lo que puede ocasionar un deterioro en sus plumajes y problemas de comportamiento. Observa en todo momento la forma de volar del pájaro, es determinante para adecuarle un espacio acorde.

  • Jaulas para la cría: Como su nombre lo indica, son jaulas especialmente diseñadas y acondicionadas para que las aves cumplan con su proceso de reproducción.

Suelen contar con secciones o rejillas en las que puedan habitar la hembra y el macho, pero sin tener contacto. El objetivo es que puedan ir interactuando y conociéndose paulatinamente.

También es oportuno mencionar que en el mercado para mascotas puedes encontrar un sinfín de accesorios para jaulas, tales como: barrotes, comederos, bebederos, perchas, bañeras, entre otros…

Acuarios recomendables para tus mascotas y sus tipos

Los acuarios también suelen ser muy buscados en el mundo para diferentes mascotas, no solamente son utilizados para la cría y tenencia de peces, sino que también son utilizadas para la construcción o elaboración de terrarios.

Al igual que sucede con otros accesorios para mascotas, los acuarios son construidos con la finalidad de recrear ambientalmente el hábitat de los peces lo más parecido posible a su entorno natural, tomando como referencia que no todos los peces son compatibles, y que se pueden diferenciar por su clase, forma, alimentación y todo lo que ayude a que habiten en las mejores condiciones.

  • Acuario para agua salada: Existen en el mundo una gran biodiversidad que habitan en las aguas saladas y que, obviamente, requieren de ciertos cuidados distintos a los peces de agua dulce.

En la mayoría de los casos, los peces para acuarios de aguas saladas son habitantes de zonas costeras en las que el agua suelen ser frías.

Es importante mencionar que, no todas las especies se pueden comercializar, solamente unas puntualmente identificadas.

De igual forma, se requiere de un enfriador de agua, lo que hace que el costo de estos acuarios sea un poco elevado, pero a diferencia de los de agua dulce, podrás obtener peces realmente hermosos y coloridos inigualables.

  • Acuarios de agua caliente: El agua caliente dentro de un contenedor de agua destinado para peces se logra gracias a un sistema de calefacción o calentamiento del líquido, en la que se mantiene el agua entre los 22° a 27° aproximadamente.

El sistema es relativamente sencillo con relación al montaje del acuario y puedes ingresar infinidades de especies que habitan a dichas temperaturas. Lo que debes estar pendiente es del temperamento de los peces, ya que muchos son muy territoriales.

  • Acuarios de Agua Fría: Este sistema o tipos de acuarios son los más utilizados en todo el mundo y, por ende, lo más recomendable para las personas con poca experiencia en el tema. Esto se debe a que son muy sencillos para montar y en cuestiones de mantenimiento es menos complejo.

Se recomienda adaptar en la pecera un sistema de filtrado óptimo, a fin de mantener en buen estado las propiedades que se encuentran en el agua. Asimismo, mencionamos que, a mayor capacidad del acuario, es mejor la conservación del agua. La temperatura recomendable para estos acuarios es de 18°C.

Conoce los diferentes Tipos de Terrarios y los 3 grupos más destacados

Los terrarios se pueden encontrar de diferentes tipos, clasificados a su vez por sus dimensiones, decoraciones, proporción y materiales utilizados para el mismo. Siempre debes tener en consideración que no es de acuerdo a lo que a ti te guste como dueño del animal, sino a lo que resulta más conveniente para tu mascota.

  • Los Tropicales: Estos terrarios son los que se acondicionan de acuerdo a los ambientes tropicales, para ello se pueden implementar corrientes de agua, estanques pequeños o cascadas. Se caracterizan por ser diseñados con altura, más que por longitud. Ideales para las iguanas o cualquier otro animal similar arborícola. La temperatura debe ser entre los 25° a 30°C.
  • Los Desérticos: Representan los ambientes áridos o desérticos, lo que quiere decir que es ideal para animales que habitan en este tipo de zonas. Con relación a la temperatura, debe rondar los 40°C durante el día, mientras que, en la noche, debe bajar considerablemente. Para decorar se recomiendan cactus, se desarrollan perfectos en estos ambientes. Los lagartos son ideales, así como también algunas serpientes, escarabajos y arañas.
  • Los Acuaterrarios: Son aquellos espacios diseñados para animales que puedan habitar tanto en la tierra como en el agua. Como su nombre lo indica, se pueden realizar con pequeños estanques de agua y con lugares de tierra. Los animales más utilizados en estos terrarios son el morrocoy y las tortugas.

Un punto a destacar en los terrarios es la iluminación, el sistema de calentamiento y la circulación de aire. Siempre va a depender de las mascotas que tengas.