Perros

Los perros son reconocidos mundialmente como el mejor amigo del hombre. Así que, al momento de elegir un acompañante de vida, que mejor que un pequeño amigo peludo. A continuación, te vamos a explicar por qué el perro es la mejor compañía que todo ser humano necesita.

Estos pequeños amigos son caracterizados por brindarte amor incondicional sin esperar nada a cambio, sin mencionar la alegría que te traerán con todos sus juegos y travesuras. Estos animales, además de ser amigos fieles, pasarán a ser un miembro más de tu familia, brindándote excelente compañía y hasta protección.

Por tanto, el adoptar a un perro te permitirá vivir aventuras todos los días.

¿Sabías qué…?

El nombre científico del perro doméstico, también llamado can o chucho, es Canis lupus familiaris, pues procede del lobo (Canis lupus).

Tipos de perros

Existen muchos tipos de perros que pueden ser clasificados según su fisionomía, de modo que te daremos una lista de los diferentes tipos de perros que debes tener en cuenta si quieres adoptar uno como mascota.

Por su pelaje

Esto es algo que debes tener muy en consideración al momento de tener un perro, ya que no todos los perros tienen la misma rutina estética, no obstante, los perros puedes tener diferentes tipos de pelaje, como son:

  • Pelaje corto: Estos perros se caracterizan por no necesitar cortes de cabello, como, por ejemplo, el Chihuahua, el Bulldog, el Pug, el Pinscher y otras numerosas razas de perros.
  • Pelaje Largo: Estos perros tienden a botar mucho pelo, de modo que sus cuidados son exhaustivos, entre ellos están el Shih Tzu, el Lhasa Apso, el Collie Barbudo, etc.
  • Pelaje Rizado: El pelaje de estos perros es todo un reto, ya que debes cepillarlos constantemente y darle un cuidado a su cabello para mantener sus rizos definidos. Entre los perros con pelaje rizado podemos encontrar a los Caniche, los Bichón frisé, los Fox terrier, entre muchos otros.
  • Pelaje Liso: Estos perros no necesitan una rutina de mantenimiento muy fuerte, no obstante, requieren de cortes de cabello cuando menos una vez al mes. Entre ellos están el Foxhound, el Mastín del Pirineo, el Cavalier King Charles Spaniel, entre otras razas de perros.

Por su tamaño

La FCI (Federación Cinológica Internacional) clasifica a los perros según su tamaño de esta manera:

  • Perros Toys: Estos perros tienden a pesar menos de 5 Kg y entre ellos encontramos los Affenpinscher, el Bichón Habanero, el Chihuahua, el Pequinés, el Papillón y muchos otros.
  • Perros pequeños: Estos pueden llegar a pesar entre los 5 y 14 Kg, como pueden ser los Bull Terriers Miniatura, los Bull Dogs franceses, el Cirneco del Etna, los Cocker Spaniel, los Perros Corgi, etc.
  • Perros Medianos: Pesan entre los 14 y 25 kg y van desde Dálmatas, Pastores Ovejeros Australianos, Galgos Españoles, Bóxers, Huskys Siberianos y muchos otros perros de tamaño mediano.
  • Perros Grandes: Abarcan entre 25 y 50 kg y se conforman por los Akita Inu, los Golden Retriever, los Pastores Alemanes Blancos, el Dóberman, el Dogo Argentino, el Bobtail, el Perro de San Huberto, etc.
  • Perros Gigantes: Estos perros son de gran peso y tamaño, pueden llegar a medir más de 50kg, entre ellos podemos encontrar los San Bernardos, el Tosa Inu, el Komondor, el Bullmastiff, el Mastín Inglés, entre muchos otros.
Perros de tamaño pequeño

Razas de perros más buscadas

Los perros tienen un encanto único que los hace imposible de ignorar y, aunque todas las razas de estos pequeños amigos son hermosas, existen algunos de estos pequeños amigos que son más buscados, pero esto no quiere decir que el resto de ellos no sea agradable para tener como mascotas.

Los perros más buscados van desde Pomerania, Chowchow, Border Collie, Pastor Alemán, Labrador, Beagle, Golden Retriever, Bulldog, Pug, Husky Siberianos, Dóberman, Chihuahuas, Caniches y muchos otros.

Enfermedades comunes en los perros

Los perros, al igual que nosotros, son muy propensos a padecer diferentes tipos de enfermedades que pueden afectar su bienestar, y es primordial que lo mantengas alejado de ellas.

Aquí te nombramos algunas de las enfermedades más frecuentes en perros:

  • Otitis. Es una infección del oído muy común en perros de orejas largas, aunque todos los perros son propensos a padecerla.
  • Moquillo. Es muy contagiosa y puede ser mortal para tu mascota, no obstante, existe una vacuna para prevenirla. Es caracterizada por ocasionar tos, fiebre, diarrea y otros síntomas en los perros.
  • Sarna. Es una infección en la piel causada por parásitos llamados ácaros, esta enfermedad es muy contagiosa inclusive para seres humanos.
  • Artrosis. Es una muy severa enfermedad que afecta los huesos y articulaciones de tu mascota.

Vacunas recomendadas para perros

Lo más recomendable para tu mascota es seguir un calendario de vacunas a partir de los 3 meses de edad.

Estas son las vacunas más recomendadas para tu perro:

  • Primovacunación (1ra vacuna a las 6 semanas de vida)
  • Antirrábica (a las 16 semanas de vida)
  • Polivalente (a las 8 semanas de vida y a las 12 semanas un refuerzo)
  • Una vez al año deben reforzarse las vacunas de Polivalente y rabia en perros.

Lo mejor es mantener a tu perro en control veterinario para que éste le brinde un calendario, y de esta forma le suministre las vacunas requeridas en el tiempo debido.

Accesorios para perros

Adoptar un perro no es una situación que debas tomarte a la ligera, así como nosotros estos pequeños amigos necesitan cuidados y objetos que faciliten su vida diaria, de modo que te brindaremos la información necesaria para que tu perro reciba la mejor atención.

Lo primordial para tu mascota es un lugar donde dormir, de modo que deberás conseguirle una cama. No es recomendable que tu perro duerma en los muebles ni, inclusive, en tu cama, de modo que te sugerimos que te dirijas a un establecimiento especializado en accesorios para perros y adquieras una cama para tu peludo amigo.

Una vez tu perro tenga un lugar acogedor para dormir, deberás preocuparte por adquirir accesorios para la comida, lo más recomendable es adquirir un comedero que tenga recipiente para comida y bebida, de esta forma ahorraras más gastos.

Otro accesorio en el que debes enfocarte a la hora de adoptar un perro, es en los respectivos a su ocio, deberás adquirir juguetes para que tu mascota se distraiga, sin embargo, deberás tomar en cuenta su edad y tamaño a la hora de comprarle un juguete para perros.

De igual modo, tu mascota necesitará accesorio para salir a pasear, como son pechero y correa, esto te facilitará mucho los paseos con él, en especial si tu perro aún no está entrenado.

Ya que tu mascota cuenta con accesorios para su alimentación, descanso y ocio, deberás adquirir un collar, de esta forma te será más fácil localizar a tu mascota en caso de que llegue a extraviarse.

Es importante recalcar que todos los accesorios de tu mascota debes colocarlos alejados de las zonas de más actividad en tu hogar, para que tu perro tenga un espacio pacífico y sereno, y de esta forma se sienta cómodo en su entorno.

Pienso y alimentación para perros

La alimentación del perro es muy importante, ya que esta afecta el organismo y bienestar de tu mascota. De modo que, no es algo que debas pasar por alto, es de suma importancia mantener a tu mascota en un buen régimen de nutrición.

Un error muy común en las personas que adoptan un perro es no informarse debidamente sobre la alimentación correcta que deben recibir sus mascotas, de modo que terminan teniendo mascotas desnutridas, mal alimentadas y expuestas a padecer enfermedades.

La mayoría de los seres humanos se dejan llevar por los diferentes tipos de propagandas y publicidades que contienen en las etiquetas los productos comestibles para perros, por lo que mejor te recomendamos pedir información a un profesional para que te brinde una dieta balanceada para tu pequeño amigo.

Lo más recomendable al momento de elegir un pienso para perros es que sea de calidad Premium y que, no obstante, cuente con ingredientes variados que estén libres de productos químicos que puedan generarle algún daño a tu mascota.

De ser necesario, observando las necesidades físicas de tu mascota, cambiar de pienso, ya que tu mascota puede aburrirse de consumir siempre el mismo alimento y presentar falta de apetito.

También es importante que, además del pienso, le suministres a tu mascota alimentos frescos, tu perro necesita nutrientes y estos alimentos pueden brindárselos. De modo que, te sugerimos mantener un balance entre el pienso para perros y otros tipos de alimentos.

Es muy importante que mantengas a tu mascota hidratada ya que, por lo general, este tipo de alimentos le causan sed, y todo organismo necesita una buena hidratación para poder funcionar óptimamente.

No obstante, te sugerimos acudir a un profesional para que te recomiende un pienso que vaya bien con los requerimientos nutricionales del perro.

Juguetes para perros

Por lo general, lo perros tienden a ser muy juguetones, de modo que es recomendable que tenga juguetes para su distracción.

Los perros tienden a acumular mucha adrenalina, por lo que los juguetes te ayudarán a drenar y controlar tal energía.

Existen diversos tipos de juguetes para tu perro, desde pelotas y animales de goma para drenar estrés, snuffes para que tu perro se distraiga y fortalezca su olfato, los diferentes tipos de Squeaker Squeeze Pet Ball para que tu perro se distraiga mientras se alimenta de piensos o algún otro comestible, los conocidos discos voladores que ayudarán a tu mascota a ejercitarse mientras juega y otro sinfín de productos para su divertido entretenimiento.

Sin embargo, existen los conocidos como “premios”, que los perros los entienden como un juego, los cuales se basan en diversos tipos de galletas o comestibles que sirven para recompensar el buen comportamiento de tu mascota o, en ocasiones, para facilitar el proceso de entrenamiento.

No obstante, debes tener en cuenta la edad y tamaño de tu perro al momento de adquirir algún tipo de juguete, ya que debes brindarle algo que sea de su agrado.

Aseo y baños para perros

Es muy importante que tu mascota tenga una impecable higiene animal, primordialmente para mantener alejados a los diferentes tipos de parásitos.

Lo más recomendable es bañar a tu perro 1 vez por semana, con champús y cremas antiparásitos (previamente recetados por un veterinario) y revisarlo luego de cada ducha, ya que tu mascota es muy propensa a ser víctima de parásitos tales como pulgas, garrapatas, ácaros y muchos otros.

No obstante, si tu perro es cachorro, te recomendamos no bañarlo tan seguido, debido a que su sistema inmunológico no está del todo desarrollado y ducharlo repetidas veces puede enfermarlo, en vez de hacerle algún bien.

También es muy bueno para tu mascota que la cepilles al menos una vez al día, ya que esto te facilitara el proceso de extracción de parásitos y mantendrá a tu perro con el cabello sedoso.

Peluquería canina

Algunos de estos perros, debido a su tipo de pelaje, tienden a requerir cuidados específicos, entre ellos el corte de cabello.

Es muy bueno para tu mascota recibir cortes de cabello (siempre y cuando lo necesite) ya que esto mantendrá alejados a los parásitos.

Sin mencionar que, los perros en tiempos de verano pueden sentir molestias por su pelaje. Sin embargo, no todo perro necesita que le corten en cabello; en algunos casos solo necesitan cuidados en su pelaje.

Para ello te recomendamos acudir a una peluquería canina, allí le brindarán a tu mascota los mejores cuidados, dependiendo de su edad, raza y pelaje. Aunque, si prefieres, puedes darle tú mismo dichos cuidados a tu perro.

Si no tienes conocimientos al respecto, te recomendamos acudir a un veterinario, pues te brindará la información necesaria sobre los cuidados de tu mascota y, a su vez, te recetará los productos que mejor le convengan a tu mascota.

Es importante recalcarte que no es bueno suministrarle productos a tu mascota que no sean aprobados por un veterinario, ya que tu perro puede ser alérgico a los químicos que contenga, generándole daños en vez de ayudarlo.

Las mascotas son una excelente compañía para el ser humano, y al tratarse de un perro tu día a día siempre será una experiencia muy divertida, aquí en mascotastop.com te brindamos las herramientas para que tu convivencia con tu perro sea más amena, divertida y armoniosa